• Variedad de Buffet

  • Nuestras Instalaciones

  • Ruta Turistica

  • Comentarios de Nuestros Visitantes

Nuestra Historia

 

“Parador Turístico Feliphon” está ubicada en las pampas denominadas Tacubamba en el valle del Vilcanota a las faldas del gran Apu  Aukisa en el distrito de San Pedro - Canchis - Cusco. Se levanta imponente  a la soledad, nuestro restaurante  inicialmente tomó el nombre de Feliphon Cat en honor a sus dueños y fundadores   Felipe Cuno  Zevallo   y Catalina Loayza Ochoa  quienes con  la participación de sus hijos Rodolfo y Edgar Cuno Loayza abren las puertas de dicho establecimiento el 7 de agosto de 1997 al servicio del público nacional para servir los  exquisitos potajes de la comida  regional, nacional e internacional y el incontrastable  pollo a la brasa. Patrimonio peruano.

El restaurante Feliphon Cat recorre años brindando este servicio para luego   enfatizar sus servicio dirigidos  al turista nacional y  extranjero que recorre el circuito turístico Puno - Cusco y viceversa,  conducidos por las prestigiosas empresas de servicios turísticos que hoy en día son nuestros clientes, para lo cual se  hacen mejoras en las instalaciones: mobiliario, mensajería  y personal. Es entonces que se decide integrar a la  empresa del Sr. Clemente Huallpa Huamani  experto en la cocina nacional e internacional. Feliphon a la vuelta de los años adquiere prestigio gracias a la calidad de sus servicios  haciendo  conocer al mundo el sabor peruano y el engrandeciendo de nuestra tierra Sampedrina y nuestra patria que tanto esperan de nuestra labor, convirtiéndose en un importante centro de trabajo para los pobladores de la zona y otros lugares del Perú.

A la vuelta de estos años nuestra empresa agradece a sus clientes por su concurrencia, a sus fundadores y trabajadores por hacer posible que estas áridas pampas sean fructíferas en beneficio del desarrollo de nuestra región.